3.png

El queso extremeño es uno de los más reconocidos y premiados de España. La calidad se funda en llevar a los quesos de oveja y cabra a sus mejores expresiones.
Somos una empresa familiar de Extremadura que se dedica a la elaboración y comercialización de quesos artesanales. 

Trabajamos como distribuidores de quesos que buscan proporcionar una experiencia inolvidable.

Promoción noviembre - portes gratis

Contactanos para más información

 Queso de oveja curado

separatorBlack (1).png

Los quesos de leche de oveja se reconocen a partir de las particularidades en sus texturas y propiedades ligeramente aceitosas. Poseen un porte graso sumamente rico lo que distribuye buena cantidad de proteínas. La concentración de proteínas cambia en función del tiempo de curación del queso. La leche de oveja contiene vitamina A, B, E y calcio en mayor proporción que la tradicional  leche de vaca. Esto la convierte en un fuerte aliado en la dieta mediterránea. 

 

El queso de oveja es uno de los más apreciados gracias a su intensidad, aroma y sabor. Alcanza texturas sumamente versátiles en función del tipo de elaboración y el lugar de procedencia.  Nuestros quesos se elaboran con una leche cruda de oveja merina, una raza que produce muy poca leche pero con una calidad envidiable. 

 

Este producto ofrece una gran variedad de opciones de uso como aperitivo, postre o acompañante en recetas de pasta o salsas.

cheese.png

¿Qué significa que un queso está curado?

Una característica fundamental a la hora de evaluar y comparar un queso es la referida a su tiempo de maduración. Para que un queso adquiera la característica de “curado” debe someterse a un proceso de maduración que va de 4 a 7 meses.

 

Cuando nos encontramos con un queso “semicurado” el proceso fue llevado a cabo en lapsos de 2 a 4 meses.

Este tiempo otorga al producto características diferenciales en cuanto a textura, olor, color o temperatura.

  • Los quesos curados reportan texturas secas y firmes, debido al proceso de deshidratación.

  • Ofrecen mejor tiempo de conservación que quesos con menos curación, gracias a que la proporción de contenido en grasas aumenta. Esto exige que el queso se mantenga en un lugar seco y fresco, donde el queso no llegue a levantar suficiente temperatura para sudar pero que le permita “respirar”. 

  • El tiempo de maduración brinda mayor intensidad a los sabores y aromas. Resulta especialmente atractivo realizar comparaciones en la concentración de sabores respecto al tiempo de maduración. Los quesos curados ofrecen sabores más profundos que los semicurados, pudiendo llegar a brindar notas picantes.

  • El queso curado admite la combinación de leches de oveja, cabra y vaca.

  • Por último habilita la posibilidad de complementar el trabajo del queso con otros procesos como el ahumado o la salazón. 

4_edited.jpg

¿Cuál es el mejor queso de oveja curado?

Para nosotros, nuestro mejor exponente es el Queso de La Serena. Queso de pasta blanda. Elaborada con leche cruda de oveja merina y cuajo vegetal. Cremosa y fundente. De sabor elegante, complejo y levemente amargo, muy característico. Joya de nuestro patrimonio cultural agrario.

NAME / JOB / TITLE