tienda9.png

tienda.lacteosdecastuera.com

Nueva Tienda Online

Ahora puedes comprar directamente los quesos de nuestra empresa familiar radicada en Extremadura que se dedica a la elaboración y comercialización de quesos artesanales en toda España.

Contactanos para más información

Fabricante de quesos

separatorBlack (1).png

Entre las opciones de gran valor se encuentra la tortita extremeña Delicias de la Somailla. con 750 grs de sabor ligeramente amargo, inolvidable, fundente y untuoso. Se presenta en  forma cilíndrica y es elaborado con leche cruda de oveja merina y cuajo vegetal. La riqueza de la flora de la Serena en su paladar.

Otra de los quesos más destacados es El Chozuelo. Ofrece como característica más destacada la suavidad de su sabor en una pasta muy cremosa. Es un compendio de la tradición pastoril extremeña: leche cruda de oveja merina, cuajo vegetal y elaboración manual. Se destaca en su forma cilíndrica y los 1.200 kg de peso.

Entre las opciones untables la crema de torta de El Sabor de Mathilde, ofrece una tarrina con queso ideal para acompañar un pan recién tostado. Una delicia gastronómica, única e inolvidable.

El Queso de La Serena se elabora con leche cruda de oveja merina y cuajo vegetal. Es una joya cremosa y fundente. Nuestro patrimonio cultural agrario le debe parte a la personalidad y suavidad del sabor. Uno de sus máximos exponentes es La Castuereña  con denominación de Origen “Queso de la Serena”.

Otra gran opción entre los quesos elaborados con leche cruda de oveja merina y cuajo vegetal es el queso semicurado Fuente del Mejaral. De corteza firme, ideal para cortar, contiene en su interior una textura cremosa, suave y ligeramente amarga.